Microscopios petrográficos

¿Para qué se usan los microscopios petrográficos?

Un microscopio petrográfico es utilizado para analizar e identificar las características de rocas y minerales en secciones delgadas.

Estamos hablando de un equipo óptico de alta gama, capaz de proyectar una luz muy potente generada por una lámina polaroide, mejor conocida como polarizador.

Este tipo de luz recibe el nombre de luz polarizada plana y está acompañada de una segunda luz polaroide denominada “analizador”.

Como verás, un PC-microscopio petrográfico posee diferentes partes. A continuación, se menciona PC-microscopio partes, pues solo el modelo estándar cuenta con una platina de 360° de rotación, objetivos libres de tensión, las luces antes mencionadas (dos luces polarizadas) y un lente especial.

Este cristal es conocido como Lente de Bertrand, es totalmente ajustable y nos brinda la capacidad de ampliar el objeto de estudio proyectado en un plano focal posterior al objetivo.

Pero eso no es todo, los petrográficos también han sido diseñados para utilizar filtros especiales de lambda; cuarto y cuña de cuarzo.

Estas piezas están insertadas en los dos filtros polarizadores, los cuales nos ayudan a identificar la birrefringencia positiva y negativa, así como el orden de los minerales.

Pero cómo funciona este aparato ¿Quién inventó el PC-microscopio petrográfico? Pues el primero de estos equipos de laboratorio fue fabricado en 1830 por Giovanni Battista Amici.

Gracias a las propiedades cristalinas de los minerales, las direcciones de la luz polarizada cambian y permite que pasen a través del analizador, finalmente, todo este espectro luminoso es observado a través de los oculares.

 

 

¿Por qué comprar microscopio petrográfico?

Para realizar tus estudios de laboratorio, es importante contar con equipos certificados de gran capacidad como los que ves aquí.

Nuestros microscopios petrográficos son necesarios para poder analizar las diferentes muestras de materiales coherentes (rocas) o elementos sueltos (suelo o arena).

Comprar uno de estos modernos aparatos te permitirá a ti y a tu equipo de trabajo realizar diferentes procesos de estudios: corte, pulido, pegado, corte final y cubrimiento.

En este sentido, tu laboratorio tendrá la capacidad de identificar sustancias cristalinas y fibrosas, sustancia amiloide, asbesto, cristales de uratos, polen, algunos tejidos vivos como la actina, seres vivos como los anisakis y mucho más.

 

En stock
Levenhuk Microscopio Estereoscópico para Niños LabZZ M4 para Observa
Levenhuk Microscopio Estereoscópico para Niños LabZZ M4 para Observa
  • Microscopio estereoscópico para niños con una amplia distancia de trabajo de 75 mm para estudiar objetos grandes: monedas, minerales, rocas, insectos o plantas
  • El cabezal binocular alivia la fatiga visual y hace que las investigaciones prolongadas sean cómodas
  • Los dos oculares de campo amplio permiten estudiar objetos extensos
  • Su tamaño y peso reducidos y la iluminación por pilas hacen que este microscopio sea adecuado para su uso en exteriores
  • Levenhuk LabZZ M4 es un instrumento perfecto para cualquier joven científico interesado en la biología.

 

Mejores microscopios petrográficos

Si quieres resultados excelentes, debes invertir en equipos de calidad, entra ahora mismo y encuentra en nuestra tienda los mejores microscopios petrográficos.

  • Microscopio petrográfico binocular y trinocular para estudios de Asbesto: posee dos lentes oculares HWF12.5x/15mm, uno de ellos, con retículo Walton Beckett, además cuenta con revolver porta objetivos quíntuple, objetivos corregidos a finito e iluminación 3 W NeoLED Kohler.
  • Microscopio petrográfico binocular y trinocular para estudios de Materiales: este modelo cuenta con un par de lentes EWF 10x/20mm con platina circular O 160mm e iluminación incidente halógena. También posee revolver quíntuple y objetivos corregidos.
  • Microscopio petrográfico monocular BMS A1-211: este es un modelo económico que cuenta con objetivos semiplano-acromáticos de alta resolución de un lente WF 10x/18 de rango amplio con 360° de rotación.
  • Microscopio petrográfico de polarización binocular BMS D1-POL 220: un equipo de gran potencia equipado con dos lentes WFP10x/18mm inclinados a 45° con distancia interpupilar ajustable. Posee un bloque con Lente de Bertrand y condensador Abbe A.N 1.25.

 

Beneficios del microscopio petrográfico

 

Ventajas
El microscopio petrográfico no solo sirve para el estudio de minerales, como ya hemos mencionado, sino que este potente aparato sirve para analizar texturas, fibras e incluso partículas y la relación entre ellas.
Se podría decir que este es un equipo multifuncional que se basa en la combinación de dos mecanismos de lentes convergentes, uno ocular y otro objetivo. 
El primero de ellos, nos ofrece una imagen real del objeto que estamos analizando por debajo de la platina, ofreciéndonos un resultado con mayor definición.
La gran diferencia que poseen estos equipos con los microscopios convencionales es el sistema de iluminación o luz polarizada.
Como bien sabes, el microscopio petrográfico utiliza dos tipos de luces, una encargada de iluminar y la otra, trata de analizar y mostrar frente al ocular el objetivo.
Otro aspecto que nos ofrece mayor ventaja a la hora de analizar son las láminas de vidrio ultra delgadas, este accesorio permite preparar la muestra en un tamaño de 0.5 x 2.5 x 4 cm adelgazándose hasta un espesor de 30 micas.
Sin embargo, uno de los sistemas más atractivos del PC
microscopio petrográfico de aumento con respecto a otros aparatos son los Lentes de Bertrand, un sistema que nos ofrece un enfoque más profesional y que viene acompañado por iluminación conoscópica.

 

¿Dónde comprar un microscopio petrográfico?

Para comenzar a hacer tus estudios de laboratorio desde tu casa u oficina, solo necesitas ingresar a nuestra tienda on line.

Allí encontrarás una amplia variedad de modelos de microscopios petrográficos y diferentes accesorios para completar tus trabajos de manera exitosa.

Una vez que hayas ingresado a nuestro portal web, podrás comparar precios y obtener una atencion personalizada.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras direcciones y realiza una compra 100% segura, todos nuestros equipos cuentan con garantía de fábrica.

 

Opiniones sobre el microscopio petrográfico

  • Pablo Gutiérrez: me compre uno por curiosidad y ha sobrepasado todas mis expectativas. La luz polarizada es otra cosa, me permite hacer aumentos perfectos. La mejor compra que he hecho hasta ahora.
  • Claudia López: es perfecto, desde que lo probé no puedo dejar de utilizarlo, he hecho pruebas con todo, hojas, arena, bichos, madera, carne y hasta la cera de mi oído. Lo quería por los Lentes Bertrand y creo que no me equivoque, es lo que siempre soñé.
  • William Pavel: es un microscopio muy práctico, de buena calidad y muy potente, es ideal para el trabajo del día a día en el laboratorio.

 

Precios de los microscopios petrográficos más baratos

Si eres médico, bioanalista, científico, investigador o fanático de las rocas, entonces es importante que cuentes con un buen microscopio.

Y que mejor manera de invertir tu dinero que en uno petrográfico, este potente equipo de laboratorio te ayudará a realizar análisis exhaustivos sobre múltiples muestras.

Pero lo mejor de toda esta historia no son las prestaciones de este moderno aparato, es su precio tan bajo, para aprovechar esta oferta solo debes acceder a nuestra página a través del siguiente enlace.

Entra y selecciona el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades, nuestros microscopios petrográficos están diseñados por las mejores fábricas del mundo. 

 

Opiniones de Microscopios petrográficos

Sandra Nazario Segundo
Sandra Nazario Segundo

Adriana Soriano
Adriana Soriano

Ing. Mara Medina
Ing. Mara Medina

Deja un comentario