Microscopios ópticos

Los microscopios ópticos son un elemento importante para los estudios científicos y para estudios generales, puesto permite observar las características morfológicas, no solo de las células, sino también de los tejidos.

 

Los más vendidos

Microscopio estéreo con longitud focal minima de 1 milímetros

56% Descuento

339 EUR

2

【2 Oculares/Aumento de 80--2000X】: ocular gran angular WF10 + WF25, multiplicador incorporado, aumento de 80x a 2000x. Hecho de metal, mejor calidad, mejor tacto.

3

🔬【Ajuste de aumento 10x】El ocular gran angular 25X, el ocular gran angular 10X y las lentes giratorias 4x, 10x y 40x le brindan varias combinaciones de aumento diferentes: 40x, 100x, 250x, 400x y 1000X. El aumento se puede ampliar a 80x, 200x, 500x, 800x y 2000x agregando la exclusiva lente Barlow 2x. 10 combinaciones múltiples diferentes, te permiten disfrutar del maravilloso micro mundo.

   Mejores Productos 

Este tipo de instrumentos de basa en el uso de lentes para aumentar los rayos de luz que atraviesan una muestra de tejido.

El haz de luz parte de una fuente luminosa, atraviesa el condensador y concentra la luz sobre la lámina, luego pasa a través de esta y el objeto a observar, de aquí va a los lentes del objetivo usado llegando finalmente a los ojos del observador.

La invención de este instrumento se remonta en el siglo XVII, desde donde se ha ido perfeccionando hasta llegar a los microscopios modernos de la actualidad.

Durante muchos años, el avance más significativo se ha producido en las lentes, las cuales son las que aumentan la imagen y permiten hacer visibles al ojo humano detalles óptimos y nítidos imposibles de observar.

A veces, suele generarse confusión al momento de distinguir entre microscopios ópticos y electrónicos, ya que ambos son diferentes y disponen de distintas funcionalidades.

Una de las diferencias entre el microscopio óptico y electrónico es que el microscopio óptico utiliza luz visible, mientras el electrónico emplea electrones.

Otra diferencia es que la lente del microscopio electrónico es electromagnética y la del microscopio óptico es de vidrio.

Es importante conocer y establecer las diferencias para comprar el ideal.

 

 

Microscopios ópticos partes

Las partes del microscopio óptico se pueden clasificar de dos formas, las que pertenecen al sistema mecánico y las que pertenecen al sistema óptico. La parte mecánica es básicamente como está construido y las piezas donde van instaladas las lentes.

Por su parte, la parte óptica son las lentes y como estas logran amplificar la imagen. Un microscopio óptico con sus partes te permitirá manipular correctamente este instrumento.

 

Sistema óptico

Los componentes ópticos son los encargados de la visualización de las muestras, es el lugar donde están incluidos los elementos encargados de dar direccionalidad y generar luz.

 

Ocular: es el componente a través del cual se observa la muestra, situado cerca del ojo del observador.

Objetivo: estructuras situadas cerca de la preparación. Amplían la imagen

Condensador: Elemento que concentra el haz de luz sobre la preparación.

Diafragma: Es la estructura que regula la cantidad de luz a entrar en el condensador.

Foco: Generador de luz que dirige los rayos luminosos al condensador.

 

Sistema mecánico:

El microscopio óptico y sus partes mecánicas son los elementos estructurales encargados de dar estabilidad al instrumento y permiten que los componentes ópticos estén en su lugar para permitir la visualización de las muestras.

 

Soporte: Es el que mantiene la parte óptica. Se divide en dos partes: el pie o base y el brazo.

Platina: Es el lugar o superficie donde se deposita la preparación a observar.

Cabezal: Este contiene los sistemas de lentes oculares. Además, puede ser monocular, binocular, entre otros.

Revólver: Es una estructura giratoria que sitúa en la parte superior y contiene los sistemas donde están montados las lentes objetivos. Permite, mediante su rotación al girar, cambiar los objetivos.

Tornillos de enfoque: Tornillo macrométrico es la estructura giratoria que aproxima el enfoque. Hace que la muestra se desplace verticalmente y el micrométrico permite, una vez logrado un enfoque preliminar el enfoque correcto.

Pie o base: Es la estructura situada en la parte inferior del microscopio.

Brazo: Es la columna del microscopio.

Pinzas: Están adheridas a la platina su función es mantener fija la muestra.

 

 

¿Dónde comprar microscopios ópticos?

Para saber que microscopio óptico comprar, debes tener claro para qué vas a usarlo. No es necesario comprar el microscopio más caro o el más barato, sino el que se ajuste a las necesidades particulares.

Vista nuestra tienda online, donde te ofrecemos los mejores microscopios ópticos, que cumplen con altas normas y exigencias, para que obtengas un instrumento de calidad sea cual sea la aplicación, desde el trabajo hasta la investigación.

En nuestra tienda online siempre pensamos en los usuarios, por ello ofrecemos un stock completo de microscopios ópticos.

Lo que significa que sabemos lo que buscas en un microscopio óptico, porque conocemos lo que es importante, la calidad de imagen, manipulación ergonómica y resultados rápidos.

 

¿Para qué sirven los microscopios ópticos?

El microscopio óptico es uno de los inventos más significativos que ha marcado un antes y un después en la historia de la ciencia, especialmente en el campo de las ciencias, la biología y la medicina.

El microscopio se puede definir como el instrumento que permite observar en un tamaño aumentado elementos que son imperceptibles a simple vista.

Es muy útil para la ciencia, pues esta investiga los elementos pequeños mediante este instrumento, que permite observar cosas que no se ven a simple vista como células, bacterias entre otros.

 

 

¿Cuáles son los mejores microscopios ópticos?

Debido a su gran utilidad, existen diferentes tipos de microscopios para diferentes muestras y resultados, por eso debes ser muy selectivo al momento de elegir un microscopio óptico.

Con infinidades de modelos disponibles, este tipo de microscopios se distingue por ser el más fácil de usar, siendo una excelente opción para los estudiantes, además su luz visible hace mucho más claras las muestras.

El aumento de un microscopio es otra de las características que define su calidad y el tipo de muestra a observar.  

Si quieres elegir el mejor microscopio óptico que conviene calidad y precio, eso ya no será un problema y podrás obtener el ideal.

En nuestra tienda online encontrarás los mejores microscopios ópticos:

 

Bresser BioDiscover 20-1280x Microscopio

USCAMEL Microscopio de Alta Calidad 40-400x

TELMU Microscopio invertido-ampliación de 40X-320X

Bresser Biolux NV 20x-1280x Es uno de los microscopios ópticos más vendidos.

Solomark Microscopio 20x -1280x Compuesto. Es el favorito para muchos.

 

Pero para saber qué microscopios ópticos comprar, debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

Calidad óptica: Es un punto a tener en cuenta. Y es que aquí es donde se realiza el mayor aumento, logrando corregir las aberraciones visuales, por lo que es importante saber cuánto detalle necesitas para optimizar la observación.

Aumento: El microscopio óptico aumentos nos indica a qué medida este puede aumentar la imagen observada. Lo recomendable es que posea un revólver que permita cambiar de objetivos.

Tipo de iluminación: El tipo de iluminación es otro factor importante, se pueden clasificar en Tungsteno, flourescente, LED y halógeno, siendo las últimas las que causan más brillo y calidad.

Materiales: Según el uso a darle, dependerá el tipo de material del microscopio y eso significa durabilidad.

Accesorios: Con el uso de ciertos accesorios, la experiencia puede convertirse cada vez más exacta.

 

Ventajas de los microscopios ópticos

Aquí te enumeramos los distintos beneficios de microscopios ópticos:

  • Utiliza lentes para ampliar la imagen de los objetos observados.
  • Mejor percepción de la imagen, cómoda observación y se perciben mejor algunos detalles.
  • El microscopio óptico puede ser monocular, binocular o trilocular
  • Adaptadores y aceleradores

 

Pros y Contras de los microscopios ópticos

 

Ventajas
Muchos microscopios ópticos tienen gran relación calidad precio.
Notable óptica.
Tienen una construcción más robusta.
Con el microscopio óptico, las muestras biológicas se preparan más fácil.

 

Contras
Algunos carecen de presencia de acabados.
Algunos pueden funcionar con pilas.

 

Precios de los microscopios ópticos

Primero, para adquirir un microscopio óptico es necesario que sepas cuánto dinero debes invertir, y establecer una relación con las características marcas, modeles y funciones que debe tener el microscopio óptico y cuánto tiempo esperas que dure.

Además, también ciertos detalles que debes tener en cuenta y las observaciones a realizar en función de tipo de microscopio a utilizar.

El microscopio óptico imágenes no solo sirve para ampliar la imagen, sino también para establecer diagnósticos y ser de gran ayuda en las investigaciones científicas.

En nuestra tienda online te ofrecemos una gran variedad de microscopios ópticos, con la mejor relación calidad precio, no dudes en adquirirlos.  

 

Opiniones de Microscopios ópticos

Daniel Bravo
Daniel Bravo

Asier Ocampo Hijo
Asier Ocampo Hijo

Deja un comentario