Microscopios estereoscópicos

Los microscopios estereoscópicos binoculares puede ser lo que estás buscando para iniciarte en el interesante campo que ofrece la microscopía.

 

Los más vendidos

Microscopio de luz transmitida y luz incidente

50% Descuento

49.79 EUR

2

Cabeza binocular giratoria 360

25% Descuento

199 EUR

3

Mejora la eficiencia de tu trabajo: un diámetro de luz importante de 9,3 cm facilita su trabajo. Puede proporcionar una cantidad óptima de luz al microscopio o a la cámara cuando se necesitan fuentes de luz adicionales o en caso de falta de luz.

Mejores Productos 

Este tipo de microscopio estereoscópico uso a nivel científico o industrial es también llamado lupa binocular y posee la característica principal de permitir la generación de imágenes tridimensionales. Si te interesa adquirir uno, aquí tienes toda la información necesaria.

En comparación con los microscopios ópticos convencionales, el aumento que se logra con el microscopio estereoscópico es inferior, oscila entre 10 y 80 aumentos. La imagen que se produce es distinta para cada ojo, produciendo así un efecto en tres dimensiones.

Funcionan con luz reflejada.  Esto facilita la observación de muestras que no estén laminadas. En este caso, el foco ilumina la muestra que podrá ser vista por medio de los objetivos y oculares.

 

 

 

¿Para qué se usa el microscopio estereoscópico?

El microscopio estereoscópico dibujo es de gran utilidad en los procesos de control de calidad, ya que permite el aumento de la muestra sin preparación previa.

La muestra se puede ir manipulando durante su observación. Esta versatilidad lo hace muy apreciado a nivel industrial.

Estos microscopios son generalmente utilizados en la industria microelectrónica. La posibilidad de observar con ellos un objeto de un tamaño relativamente grande, permite su uso en la mineralogía, en la botánica y también en el área quirúrgica.

Existen dos tipos de microscopios estereoscópicos, unos son convergentes o Greenough y el otro de objetivo común o Galileo.

El microscopio convergente (Greenoug), utiliza dos microscopios similares. Estos difieren en ángulo e inclinación, sin embargo, convergen en un punto en común con el mismo aumento. El precio en comparación con el de objetivo común es mucho más económico.

Por otro lado, un microscopio estereoscópico de objetivo común (Galileo), se puede utilizar para realizar un tipo de observación más complicada, que requiera emplear una fuente de luz extra. Evalúa cuál de los dos modelos es el ideal para tu uso, antes de realizar la compra del mismo.

 

 

En stock
Bresser Advance ICD 10-160x Estereomicroscopio
Bresser Advance ICD 10-160x Estereomicroscopio
  • Microscopio estéreo triocular y biológico incluye dos pares de oculares.
  • 1x-4x Objetico zoom estéreo; Aumento: 10x-160x
  • Distancia de trabajo: 28-80 mm; Altura posible de los objetos hasta 12 cm
  • Dimensiones del microscopio: 330 x 148 x 502 mm; Peso: 4.7 kg
  • Volumen de suministro: Microscopio; 2 pares de oculares; 1 par de ojeras de goma; 2 portaobjetos; lámparas halógenas; guardapolvo

 

Beneficios del microscopio estereoscópico 

Los beneficios del microscopio estereoscópico son muchos, este instrumento es ideal para los trabajos investigativos en diversas áreas, así como, las ciencias, la criminalística o la industria. Es excelente en el desarrollo de nuevos materiales.

Tiene posibilidades de adaptación de accesorios.  Permite la adaptación de una cámara digital. La calidad de la imagen obtenida es excelente. Tienen diseño ergonómico, brindando una gran adaptación al usuario.

Este tipo de microscopios son ideales para personas que requieren trabajar detalles de objetos más grandes, como por ejemplo los trabajos de joyería. Encontrarás modelos que pueden ser utilizado por principiantes y otros más avanzados para profesionales.

La oferta es muy variada, considera cual es la tarea a realizar para que a partir de allí puedas escoger el que mejor se adapte a tu propósito. Podrás encontrar modelos de materiales mucho más económicos como los de plástico.

 

Los mejores microscopios estereoscópicos

Existe una gran variedad de modelos de microscopios estereoscópico en el mercado.  Aquí te contamos cuáles son las características más buscadas, así a la hora de elegir el tuyo sabrás qué es lo mejor dentro de tu rango de precios.

Encontrarás desde modelos de metal, muy sofisticados con ópticas de vidrio, hasta microscopios de plástico, ideales para principiantes o estudiantes. Estos son mucho más económicos.

 

  • Nikon está entre las marcas más reconocidas a todo nivel. La calidad de sus imágenes está garantizada.
  • Microscopios estereoscopicos leica tienen alta resolución e innovación, ajuste ergonómico y cámaras de alto rendimiento. Son los primeros en ofrecer amplitud de zoom de 20.5:1, lo que facilita observaciones generales y detalladas.
  • Olympus tiene más de 100 años desarrollando toda una gama de productos ópticos profesionales con una reputación excelente.
  • Zeiss es una marca alemana muy reconocida que se enorgullece de garantizar máxima precisión en sus productos, ofreciendo soluciones integrales.
  • Bresser presenta modelos básicos ideales para iniciar, con buen precio.
  • AmScope tiene modelos profesionales que son muy versátiles. El modelo trinocular no tiene luz, pero es de gran calidad con 45° de inclinación.
  • Celestron es una marca americana tiene una amplia gama de productos de excelente calidad.
  • Telmu tiene microscopios para niños. Swift, con cámara y software de 1.3MP y una inclinación de 30 grados.
  • Swift. Microscopios estereoscópicos profesionales y avanzados a precio razonable, con buena visualización y zona de trabajo amplia.

 

 

Pros y Contras de los microscopios estereoscópicos

Antes de comprar un microscopio estereoscópico, debes estar bien documentado sobre las características del mismo.  Aquí, los pros y contras de elegir microscopio estereoscópico:

 

Ventajas
Los materiales de su fabricación deben ser de alta resistencia y durabilidad. El cuerpo del microscopio generalmente está elaborado de metal, puede ser de acero inoxidable, plástico duro pero resistente o la combinación de ambos.
En los microscopios profesionales, las partes ópticas pueden estar elaboradas en cristal pulido. Las luces son una de las características más importantes y la forma en la cual están dispuestas. Algunos modelos no tienen iluminación, sino un espejo para reflejar la luz.
Los modelos estereoscópicos suelen tener luces blancas fluorescentes, esto le permite al usuario obtener más claridad en las imágenes y menos calor.

 

Contras
Las luces tungsteno, en cambio, suelen calentarse demasiado y no proporcionan buena iluminación por su luz amarilla.

 

Partes de un microscopio estereoscópico

Un microscopio estereoscópico partes está compuesto por: oculares, objetivo, tubo, cabezal, base, platina, pinzas, columna, tornillo de enfoque, tornillo de zoom, lámpara, prisma óptico, tercer ocular. Conoce cuál es la función de cada una de ellas.

 

  • Los oculares: Dos piezas que sirven para observar las muestras con los ojos. Estos oculares contienen un sistema de lentes.
  • Objetivo: Es el grupo de lentes que conforman el sistema óptico, su aumento generalmente es de 2x o 4x.
  • Tubo: Es la pieza que une el objetivo con los oculares.
  • Cabezal: Se conecta con el tubo y es allí donde se ubican los oculares.
  • Base: Es la pieza inferior que brinda inmovilidad al microscopio.
  • Platina: pieza en donde se ubica la muestra.
  • Sistema de iluminación, algunos poseen y otros no.
  • Pinzas: se ubican en la platina y su función es sostener la muestra.
  • Columna
  • Prisma Óptico: Dirigen la luz hacia los oculares.
  • Tercer ocular: puerto que sirve para conectar la cámara digital.
  • Lámpara: se ubica cerca del objetivo.
  • Tornillo de enfoque: su función es regular la posición vertical del tubo y del cabezal.
  • Tornillo de zoom: ajusta la distancia de las lentes.

 

Es importante conocer del microscopio estereoscópico y sus partes, de esta manera le darás el cuidado que necesita para mantener su operatividad al 100%.

 

¿Dónde comprar un microscopio estereoscópico?

Adquiriere un microscopio estereoscópico al mejor precio, visita nuestra tienda online y comprueba que tenemos la mejor oferta para ti.

Asesórate con nuestro equipo de atención al cliente. Este puede ser el mejor obsequio educativo para tus hijos, no dejes pasar esta oportunidad.

 

 

Opiniones de Microscopios estereoscópicos

Fabián Gutiérrez
Fabián Gutiérrez

Deja un comentario