Microscopios de campo oscuro

Los microscopios de campo oscuro son muy ventajosos para el estudio de materiales en suspensión. 

 

Los más vendidos

OCS.tec es una marca protegida en Alemania. Ningún otro vendedor excepto OCS.tec GmbH & Co. KG tiene derechos, este nombre y la marca a utilizar (esto también se aplica a la venta en Amazon).

4% Descuento

779.99 EUR

2

Sensor de campo oscuro para aumento de contraste para microscopio Bresser Science Infinity TFM-201 TFM-301

3

Este condensador de campo oscuro seco de alta calidad se adapta a microscopios compuestos estándar de la industria.

    Mejores Productos 

 

 

Su principio consiste en el bloqueo, mediante un dispositivo específico, de los rayos centrales que llegan al condensador.

Su cono de iluminación es periférico, es decir, es hueco en su centro, con mayor apertura numérica que la del objetivo. Así, el objetivo capta sólo aquellos rayos difractados por la muestra que se está observando.

La microscopía de campo oscuro es una técnica que se utiliza para observar muestras biológicas transparentes y carentes de manchas, imposibles de observar con iluminación normal. Aplicada para estudiar estructuras delgadas y filamentosas de los bordes de la muestra observada.

Muy ventajosos para el estudio de materiales en suspensión. Tienen la capacidad de detectar ínfimas diferencias entre los índices de refracción del medio, respecto al de las partículas sólidas que éste contiene, permitiendo cuantificar el número de partículas por unidad de muestra.


 

¿Cuándo se aplica el uso del microscopio de campo oscuro?

La clave para usar microscopios de campo oscuro es la creación del contraste entre un fondo oscuro con especímenes brillantes. El microscopio de campo oscuro muestras es ideal para aquellas células vivas incoloras, donde el campo oscuro permite observar rasgos no visibles con otras técnicas microscópicas.

Si en tus investigaciones requieres exponer los contornos, bordes y límites de la muestra, sin duda alguna, debes comprar el microscopio de campo oscuro función de tu preferencia. Particularmente útil en estudios hematológicos con muestras frescas.

 

Microscopios de campo oscuro

 

También, se aplica para investigaciones con muestras distintas al campo biológico, asociadas al reino mineral, tales como partículas minerales y coloides, cristales y químicos. También para estudiar capilaridad, porosidad e intrusiones en materiales cerámicos, vidrios y polímeros.

 

Tipos de microscopios de campo oscuro

Según el plano de transmisión de la fuente de luz, existen dos tipos de microscopios de campo oscuro. Cada uno surge de la modificación que le fue realizada al instrumento óptico de campo claro que los originó.

Existen microscopios de campo oscuro por trans-iluminación. Estos se fundamentan en el bloqueo del haz de luz que llega al condensador de forma directa, mediante un dispositivo que interfiere en su trayectoria.

Con la técnica de campo oscuro con luz transmitida es posible visualizar las estructuras de las muestras en observación, invisibles por otros microscopios. Se debe al desvío, por refracción y brillo del rayo de luz.

Los microscopios de campo oscuro de epi-iluminación poseen un rayo de luz oblicuo o incidente. Para estos casos, tenemos diferentes modelos de microscopios equipados con filtros especiales en forma de media luna.

 

 

 

Mejores microscopios de campo oscuro

¡Aprovecha nuestras grandes ofertas! No pierdas la oportunidad de comprar microscopios de campo oscuro a los mejores precios. ¡Hazlo ya! Fortalece tu laboratorio con equipos de tecnología avanzada y eleva el nivel de tus investigaciones.

Te ofrecemos el microscopio AmScope T600A-PCT-DK que te facilita observaciones de campo claro, campo oscuro y contraste de torreta, en un solo equipo. Diseñado con gran idoneidad para su desempeño en laboratorios de salud y de investigación.

Posee un sistema de iluminación halógena de intensidad variable y múltiples niveles de aumento para cada tipo de campo de observación. Su puerto trinocular permite incorporar fotografías y vídeos.

Tiene gran aceptación por la calidad técnica de su sistema óptico y no puede ser de otra manera, ya que es fabricado por quienes le producen los instrumentos ópticos a reconocidas y afamadas marcas como Olympus, Leica y Nikon.

La marca Omax ha lanzado diversos modelos de microscopios LED de campo oscuro, entre ellos te podemos ofrecer el Super Speed 40x-2500x, un equipo trinocular dotado de un sistema de máxima velocidad USB 3.0 de 18 MP con imágenes digitales.

Incluye un software compatible con Linux, Mac OS X y Windows, con éste último te permite realizar mediciones. Todos sus componentes ópticos son fabricados con garantía de máxima calidad.

 

Microscopios de campo oscuro

 

Con este modelo Super Speed de Omax, desempeñarás con éxito tanto aividades académicas, como clínicas y de investigación, dado que es un microscopio muy versátil. Son también aplicables para observar en campo claro.

Si lo que buscas es un equipo de nivel superior, tenemos para ti las mejores ofertas en la serie iScope de Euromex. Específicamente, el modelo iScope IS.1153-PLi/DF lleva consigo tecnología de última generación, para el mejor desempeño en las ramas de la biología y biomedicina.

Sus objetivos tienen un alto poder de resolución y está dotado del sistema de iluminación transmnitida NeoLed 3W, exclusivo de Euromex. Se comportan con garantía de satisfacción cuando se requiere en aplicaciones de gran exigencia, que incluye configuración multi-observador.

 

Ventajas y desventajas del microscopio de campo oscuro

Es de esperarse que equipos de esta naturaleza, diseñados con tecnología de avanzada, tengan más ventajas que desventajas.

 

Ventajas
En el microscopio de campo oscuro aplicaciones, te podemos mencionar que son, por excelencia, los equipos necesarios para observar muestras cuyo índice de refracción sea muy similar al del medio en que se encuentran.
Facilitan la evaluación del comportamiento de células en vivo, tales como las divisiones celulares, movimientos de organismos flagelados, pseudópodos, eclosión de huevos y larvas microscópicas, alimentación y reproducción de organismos unicelulares, entre otros.
Permiten observar los bordes de las células, con lo que se logra obtener información de la pared celular y las cápsulas.
Los equipados con condensador de refracción son menos costosos. No requieren la utilización de teñido de muestras. El aumento de 40x es de gran utilidad.
Entre las desventajas del microscopio de campo oscuro, está el que es muy limitado para la observación de los componentes internos de las muestras. Tampoco permite trabajar con muestras secas. Los que disponen de condensadores de refracción tienen una débil iluminación.
Requieren de máximo cuidado para el montaje de las muestras, éstas deben ser preparadas rigurosamente para que el grosor del medio que la contiene, no afecte la imagen a observar.
Y aunque son, en general, equipos de laboratorio de alto costo, la relación beneficio
costo es realmente atractiva. ¡Contáctanos! ¡Somos especialistas en transformar debilidades en oportunidades! No te pierdas nuestras increíbles ofertas, entra y echa un vistazo a todos los productos que tenemos para ti.

 

Opiniones de Microscopios de campo oscuro

Lucrecia Ribó
Lucrecia Ribó

Berto B.
Berto B.

Pablo Vera
Pablo Vera

Deja un comentario