10 mejores microscopios infantiles 2020

10 mejores microscopios infantiles 2020

¿Sabías que el microscopio, es una lupa poderosa y que te permite observar cosas muy pequeñas, que no puedes verlas a simple vista?

Con un microscopio, es posible analizar las células del cuerpo, una gota de sangre y muchas otras cosas más.

Si tienes un niño curioso en casa y quieres comprarle este tipo de instrumento, entérate aquí de cuáles son los mejores microscopios infantiles 2020.

 

¿Qué es un microscopio infantil?

Sabemos que el microscopio, es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños, casi imperceptibles por la vista del ser humano.

De igual manera, también conocemos de la curiosidad de los pequeños. Muchos de ellos, se inclinan más por la ciencia, de modo que el microscopio para niños es un instrumento óptico ideal para ello.

Este instrumento incita a los más curiosos de la casa, a lograr entender que este instrumento, aumenta la capacidad de observación de muchas cosas u objetos.

 

¿Para qué sirve un microscopio infantil

El microscopio infantil, al igual que uno tradicional, son instrumentos que permiten observar objetos no perceptibles al ojo humano.

Esta acción se logra mediante un sistema óptico compuesto por lentes, que forman y amplifican la imagen del objeto que se está observando.

A los niños les encanta explorar e investigar, por ello, adquirir microscopios infantiles de gran calidad, seguro y acorde a su edad, es una gran decisión.

Es bueno destacar que una forma de comenzar e incentivar el interés en los niños, es regalarle uno de estos instrumentos ópticos.

 

 mejores microscopios infantiles 2020

 

10 mejores microscopios infantiles

Sabemos que encontrar el microscopio para niños indicado, puede ser un tanto complicado, dada la amplia variedad de ofertas de que ofrece hoy día el mercado.

Existen factores muy importantes que hay que tener en cuenta, para escoger un microscopio infantil apropiado.

Entre estos factores tenemos, por ejemplo, la calidad óptica, la facilidad de utilización, los accesorios y el precio.

Pero, existe un punto de gran importancia que no se puede pasar por alto, a la hora de adquirir uno y es la seguridad de este instrumento. ¿Por qué motivo? Principalmente porque va a ser manipulado por los niños.

Es importante tener este factor en consideración y asegurarse de que el niño que va a utilizar este instrumento, tenga la edad mínima recomendada según sea el caso.

A continuación, te mostramos una lista de los 10 mejores microscopios infantiles 2020:

 

TELMU Microscopio de bolsillo para niños y principiantes

TELMU es un microscopio pequeño para niños y principiantes, que viene con 70 piezas y diversos accesorios.

Es un kit de inicio perfecto, para que los pequeños de la casa aprendan y observen cosas sin problemas. Incluye iluminación LED, cuchillas y maleta de preparación.

 

Buki France MS907B - microscopio de experimentos

Es un microscopio de experimento ideal para   aprender a preparar muestras y diapositivas. Incluye portaobjetos, frascos, pinza y lupas.

 

Buki France-50 MR600 Microscopio Multicolor

Es un microscopio de metal con oculares y ópticas de vidrio, para una observación de gran calidad. Posee 3 aumentos y muchos accesorios como pinzas, portaobjetos, mezcladores, placas y más.

 

TELMU microscopio óptico 40-1000X

Este microscopio presenta diversos objetivos y oculares, el cual puede ajustarse sin problemas. Tiene una alta resolución, fuente LED superior e inferior, con 5 colores filtros de luz.

 

TELMU Microscopio monocular 40X-320X

Este tipo de microscopio, es ideal para observar la Placa de Petri, por su alta calidad de imagen. Tiene función de iluminación LED, filtros de colores y soporte para Smartphone.

 

Xrten Kit juguete microscopio infantil

Es un microscopio infantil portátil de alta definición, elaborado en plástico de gran calidad. Es ideal para niños en edad preescolar y estudiantes. Posee fuente de luz LED y ampliación 400X 100X 1200X.

 

Buki - 9003 microscopio para niños

Con este instrumento, los niños podrán observar diversas cosas diminutas de la mejor manera. Posee muchos accesorios, experimentos, instrucciones, láminas ilustradas e iluminación LED. Es ideal para niños mayores de 4 años.

 

Science4You-Mi 600270

Con este microscopio, los niños podrán iniciarse en el mundo de la ciencia. Los más pequeños van a conocer sobre las mezclas y dosis, además de la precisión, utilizando vasos, balanzas, pipetas y embudos.

Contiene 15 experimentos y 2 libros educativos, desarrollados para adaptarse a las capacidades y la motricidad de los niños.

 

Science4you - Microscopio II

Este microscopio ofrece 9 experimentos y es ideal para el desarrollo intelectual, motriz y sensitivo del niño.

Con este instrumento, podrás introducir a los más pequeños de la casa, en la experimentación  y observación. Ofrece 3 aumentos y diversos accesorios.

 

National Geographic Set Telescopio-Microscopio

Este telescopio-microscopio, ofrece una primera gran experiencia a los niños en el mundo de la astronomía y la microscopía.

Presenta un aumento de hasta 640x, diseño  tipo refractor acromático e incluye el pack de accesorios para la microscopía completa.

 

 mejores microscopios infantiles 2020

 

Características de los microscopios infantiles

Los microscopios infantiles deben ser robustos y no deben incluir piezas que se puedan romper fácilmente. Por lo general, estos instrumentos están diseñados, para cumplir con todas las normativas de seguridad correspondientes.

Además, también es muy importante vigilar que el niño, manipule los accesorios de su nueva distracción apropiadamente, para que no exista peligro alguno.

En el mejor de los casos, es preferible que el microscopio que le compres a tu hijo, esté construido con metal. Éstos son mucho más fuertes y difíciles de romper.

Sin embargo, a veces, buscando nuestra economía, compramos microscopios más baratos, que suelen estar construidos con plástico e incluyen pocos accesorios.

El precio es uno de los factores que puede limitar nuestra elección. Pero, ten en cuenta las características apropiadas del microscopio que necesitas, para que tu hijo aprenda y se divierta a lo grande.

 

¿Cuáles son los mejores microscopios infantiles?

El microscopio, a través del paso del tiempo, ha tenido un mismo objetivo, el cual es ampliar objetos de pequeño tamaño, gracias a lentes de diferentes aumentos que posee. Y es así, como se ha ido perfeccionando y optimizando a lo largo de los años.

A muchos niños les encanta experimentar e inventar cosas nuevas y algunos se interesan por la ciencia. Es por ello que tratan de hacer experimentos con instrumentos, como el microscopio.

Por este motivo, un microscopio, puede llegar a ser muy educativo e interesante. Además de ser un estupendo regalo para los pequeños científicos de la casa.

 

¿En qué te debe fijar al adquirir un microscopio infantil?

En el momento de ir a comprar un microscopio infantil, debes tener en cuenta un modelo que esté fabricado con material resistente y de calidad.

Inclusive, puede ser un modelo de imitación de los profesionales y que otorguen mayores funciones.

Ten cuenta que existen modelos binoculares, para mirar con los dos ojos como, si fueran unos prismáticos; o de bolsillo, para llevarlo a todas partes.

Además, el microscopio tipo infantil, debe tener ciertos accesorios que son muy necesarios, como portaobjetos, bisturí, pinza, lupa o recipientes para las muestras.

Además, debes percatarte de que estos accesorios, deben estar incluidos hasta en los modelos económicos, puesto que son imprescindibles para manipular las muestras que se vayan a observar.

 

Recomendaciones para elegir un microscopio infantil

Una recomendación muy importante a la hora de adquirir un microscopio para niños, es que debe ser adecuado para su tipo de edad.

Debes considerar que, si no es apropiado para el rango de edad, el niño puede correr el riesgo de cortarse.

Recuerda que entre sus accesorios, muchas veces se incluyen piezas cortantes, como bisturís o placas de cristal.

Por ello, a la hora de elegir los mejores microscopios infantiles 2020, podrás convertir al curioso de la casa, en un gran investigador científico.

Aitana Cardona

Aitor Salcedo Hijo

Deja un comentario